Cómo pedirle una cita a una chica que acaba quedarse soltera

Cómo pedirle una cita a una chica que acaba quedarse soltera

A todos nos ha pasado alguna vez que nos gusta alguien, pero no podemos estar con ella porque tiene una relación. Normalmente nos quedaremos colgados de ella y esperaremos a que vuelva a estar soltera. Pero, cuando descubrimos que ha roto con su novio (o al revés), la cosa puede no resultar tan fácil como nos gustaría. Tenemos prisa porque no queremos que nadie se nos adelante, pero vale la pena pensárselo dos veces pues no sabemos cómo se siente. Si le pides una cita puedes tener éxito algunas veces, pero otras te mirará como si estuvieses loco y se echará a llorar.

Paso 1
Evita pedirle directamente si quiere ser tu novia. En vez de eso, evalúa su estabilidad emocional pidiéndole sutilmente que paséis más tiempo juntos. No lo hagas pidiéndole una cita, puedes decirle que vas a ir al centro comercial y preguntarle si quiere acompañarte. Si su respuesta es no, no pasa nada porque parecerá que intentabas ser amable. Y si responde que sí, sabrás que no le desagrada la idea de pasar más tiempo contigo.

Paso 2
Si dice que sí y quiere pasar tiempo contigo, presta a tención a las señales que te envíe para saber si te ve como a un amigo o algo más. Para hacerlo puedes acercarte sutilmente a ella. Si estáis viendo un escaparate, puedes dar un paso hacia ella con la excusa de ver algo. Si ella se aleja es que no se siente cómoda o que no le interesas. Pero, si no se aparta, podría estar interesada.

Paso 3
Imagina que a ella le interesas, es el momento de planear tu estrategia. Cuando termine vuestra cita platónica, puedes decirle que te gustaría tener una cita real con ella. Si le interesa, aceptará. Si no le atrae la idea, dirá que no o que aún no está preparada para salir con nadie. Independientemente de su decisión, debes respetarla y no presionarla para que diga que sí.

Paso 4
Si os estáis conociendo, puedes hablar de cualquier tema excepto de su ex. No deberías sacar el tema y si ella lo hace, probablemente te corte el rollo. En cualquier caso, como tú ya sabías que acaba de salir de una relación, intenta empatizar con ella. Lo único que puedes hacer es ser tú mismo e intentar conquistarla.

Paso 5
Dale un respiro tras la cita. Probablemente le hayas dado mucha información sobre la que pensar y querrá tener tiempo para procesarla. Tras la cita puedes enviarle un mensaje o un correo en el que le digas lo bien que te lo pasaste con ella y que te gustaría repetir pronto. Hasta que llegue ese momento, puedes buscar una actividad que podáis hacer juntos. ¡Busca algo interesante y divertido!