7 modos de hacer que fluya la conversación con un chico

7 modos de hacer que fluya la conversación con un chico

Cuando conocemos a alguien que nos interesa, nuestro cuerpo empieza a hacer cosas extrañas. El corazón bombea más sangre, lo que hace que nos suden las manos y que nuestras mejillas tengan un aspecto rosado y saludable. A veces, la respiración se torna inestable y empezamos a balbucear. Cuando estamos delante del chico que provoca todo eso, conseguir que la conversación fluya es todo un reto.
Por suerte, con algo de práctica y estos siete consejos, puedes superar esos problemillas temporales y dominar el arte de la conversación, incluso cuando estés con ese chico guapo que te gusta.

Elimina las distracciones.

El primer paso para encarrilar la situación es eliminar las cosas que te distraen. Si notas que te tropiezas con las palabras, haz una pausa, respira profundamente y relájate. Piensa en lo que vas a decir y retoma la conversación con seguridad.

Desarrolla el tema anterior.

Es muy fácil. Si te quedas sin palabras, vuelve a lo que estabas diciendo justo antes de que tu mente se quedase en blanco y elabora el tema. O pregúntale qué opina. Eso te ayudará a retomar el hilo.

Cambia a un tema parecido.

Si no sabes cómo mantener viva una conversación sobre la fuerza gravitatoria de la luna, solo tienes que cambiar a un tema parecido. Y recuerda, la coherencia es la clave.

Cuando el tímido es él.

Los chicos tímidos son muy monos, pero puedes acabar desesperándote cuando intentas que fluya la conversación con uno. ¡No te des por vencida! Pregúntale cosas para que se abra y salga un poco más de su caparazón.

¿Qué planes tienes?

Al preguntarla a alguien por sus planes para el fin de semana o para las próximas vacaciones, estás empezando un tema de conversación, pero también estás creando la oportunidad de una cita. Si los dos tenéis planes parecidos, como ir a ver la última película de ciencia ficción, podréis ir a verlas juntos.

No monopolices la conversación.

Aunque intentar hablar con ese chico pueda ser más complicado de lo que esperabas, debes evitar ser tú la que lo diga todo. Puedes hacerle preguntas que precisen un intercambio de frases entre los dos. Recuerda que quieres lograr un equilibrio entre comunicarte y dominar la conversación.

Comunícate inteligentemente, incluso a través de mensajes.

Nos comunicamos cada vez más a través de mensajes de texto, pero eso no implica que tengas que hablar como en un chat o bajar el nivel de la conversación. Sé consciente de lo que dices, pero puedes usar emoticones para apoyar tu discurso y hasta ligar sin ser demasiado directa.