7 consejos sobre citas para personas solteras

7 consejos sobre citas para personas solteras

Trucos sobre citas para solteros: qué hacer y qué no hacer en el mundo de las citas

Si creías que podías salir al mundo de las citas armado con una linda sonrisa y tu mejor vestuario, estabas equivocado. El mundo de las citas es muy competitivo y ha cambiado mucho con los avances de la tecnología y de las formas de pensar de las personas. A continuación, te dejamos algunos consejos básicos que te pueden ser de utilidad:

Los “sí”

1. Actitud positiva: Por supuesto que tenés que mostrar esa sonrisa encantadora y recordá que una persona feliz siempre es más atractiva. Tratá de no descagarte de los problemas de tu vida hasta que hayan salido un par de veces.
2. Cortesía: Ser atento y respetuoso, seas hombre o mujer, te puede hacer sumar muchos puntos.
3. Mente abierta: Los días en los que se suponía que encontraras el verdadero amor solo en personas de tu comunidad o similares a vos son cosa del pasado. Abrite a conocer personas de diversas culturas o de distintos grupos… ¡nunca se sabe a quién podrías conocer!
4. Espacio: Cuando recién empezás a salir con alguien, es importante darle espacio a la otra persona. Hablamos de espacio y tiempo emocional.
5. Fragancia: Oler bien siempre suma y mucho… pero no exageres.
6. Interés: No todo se trata de vos. Mostrá interés por lo que la otra persona tiene para decir y demostrá una curiosidad sana.
7. Personalidad: Lo más importante para encontrar a una persona con la que seas verdaderamente compatible es que seas vos mismo.

Los “no”

1. Groserías: No, no digas malas palabras. Te puede parecer que es normal o “”buena onda””, pero puede ofender y quitarte atractivo, en especial si se trata de la primera cita.
2. Aspecto descuidado: Nadie espera que te compres ropa nueva cada vez que tenés una cita, pero un aspecto limpio y una vestimenta elegida con cuidado (incluso si optás por un look casual) siempre es más atractivo que alguien que parece que recién se levanta.
3. Interrupciones: Una de las cosas más irritantes que alguien puede hacer es interrumpirte. Y así es como se va a sentir la otra persona si lo hacés todo el tiempo. Puede que no lo hagas a propósito, pero mejor prestar atención, por si es algo que hacés simplemente por tu personalidad.
4. Preguntas personales: Como con otros puntos que hemos mencionado, mejor dejar estas preguntas para futuras citas, no para la primera o la segunda. De hecho, si alguien se quiere abrir con vos y contarte sobre su vida personal, lo va a hacer sin que tenga que sacarle la información a la fuerza.”
Presentación de tus amigos: Esto puede ser una especie de alarma tanto para hombres como para mujeres y puede hacerte ver demasiado enganchado. Esperá un tiempo prudente antes de presentarle tus amigos a la persona con la que estás saliendo. Está bien planear la próxima salida, pero, en la mayoría de los casos, presentar a tus amigos o a tu familia a alguien con quien solo saliste pocas veces puede ser demasiado lanzado.