Las 4 ideas erróneas más frecuentes sobre las citas online

Las 4 ideas erróneas más frecuentes sobre las citas online

Casi todos queremos conocer a alguien con quien pasar el resto de nuestras vidas. La gente tradicionalmente ha intentado romper el hielo con frases ingeniosas en los bares, o ha recurrido a citas a ciegas o a quedar con amigos de amigos… Desde hace unos años, las citas online son muy populares y cada vez más parejas se conocen y enamoran gracias a estos sitios web de citas. Incluso cuando siguen existiendo ideas equivocadas sobre las citas online que evitan que millones de personas se las tomen en serio. Mucha gente se registra en estos sitios para ver cómo son, pero te sorprendería descubrir la cantidad que deja de usarlos.

Estas son 4 ideas erróneas sobre las citas online que impiden que la gente les dé una oportunidad en serio.

  1. Los sitios web de citas online son para perdedores

Mucha gente cree que los que usan las citas online lo hacen porque no son atractivos, no se les dan bien las relaciones sociales o, por decirlo llanamente, son unos perdedores. Esto no puede estar más lejos de la realidad. De hecho, muchas de las personas que se unen a estos sitios tienen carreras profesionales exitosas, pero no tienen todo el tiempo libre que quisieran para buscar pareja. Por supuesto, una de las grandes ventajas de las citas online es que en una noche puedes conocer a miles de personas y no solo a unas pocas como sucede cuando sales por bares y discotecas.

  1. En internet todos mienten

Por alguna razón muchos piensan que en internet la gente miente y que tiene segundas intenciones. ¿Cómo puedes saber con certeza que la persona con la que hablas es quien dice ser? Deja que te plantee la siguiente pregunta: ¿acaso la situación es distinta cuando conoces a alguien en un bar? Solo sabes lo que ellos te cuentan.

  1. Las relaciones online están condenadas al fracaso

Muchos tienen la extraña idea de que las relaciones que comienzan online están abocada al fracaso. Nosotros no podemos asegurarte que las parejas que se han conocido online vayan a tener una relación duradera (internet y las citas online no existen desde hace tanto), pero sí podemos decirte que conforme a un estudio encargado por eHarmony, un tercio de los 19,131 americanos adultos que se casaron entre 2005 y 2012 empezaron su relación online. Eso significa aproximadamente 6,313 parejas se gustaron lo suficiente como para dar el paso y casarse. De los matrimonios analizados, el 5.96% de las parejas online se divorció, mientras que el 7.67% de la gente que se conoció en la vida real se divorció. Conforme a ese estudio las relaciones online tienen menos probabilidades de acabar en divorcio. ¡Es algo que da que pensar!

  1. Las citas online son impersonales

No se puede negar que confiamos en internet para muchas cosas: banca online, compras, entretenimiento y relaciones sociales. Muchos creen que internet está dejando anticuadas a las interacciones en persona y las citas online son el mejor ejemplo. De hecho, para mucha gente, es más fácil abrirse a los demás y conectar a través de mensajes de texto y correos electrónicos que acercándose a alguien para empezar una conversación. En las citas online tienes un perfil del que puedes obtener información para empezar una conversación. De algún modo, esto te hace menos vulnerable y puede que hasta te dé valor.