7 modos de usar las citas online

7 modos de usar las citas online

Como cada vez más gente usa sitios de citas para conocer a alguien con quien quedar y para encontrar pareja, la necesidad de protegerse es algo a tener muy en cuenta. Por supuesto, no todos quieren engañarte online, pero hay unos cuantos garbanzos negros que son los responsables de la mala fama.

Hemos elaborado una lista con 7 estrategias que te permitirán protegerte y disfrutar de tu experiencia usando las citas online.

1. Protege tu información personal
Cuando estés en línea es muy importante que no reveles tu información personal, eso podría ponerte en una situación complicada. Aunque parece algo obvio, te sorprendería descubrir cuánta gente lo pasa por alto y revela su dirección, lugar de trabajo o cualquier otra información personal o que los identifique.

2. Investiga a la otra persona
Si no estás totalmente seguro de que la otra parte es quien dice ser, deberías buscar información sobre ella en Google. Quieres asegurarte de que esa persona dice la verdad sobre su identidad y de que no tiene antecedentes penales ni ningún secreto inconfesable. También, gracias a la búsqueda por imágenes de Google, puedes comprobar si la foto que muestra en su perfil es real. Así evitarás encontrarte a Cuasimodo cuando esperabas conocer a Brad Pitt.

3. Espera a intercambiar números
Aunque te apetezca tener una conversación real con la persona con la que chateas, no debes darle tu número de teléfono hasta saber con certeza que es quien dice ser. ¡Si insiste constantemente en que le des tu número, es una clara señal de alerta!

4. Conoce a la otra persona
Lamentablemente, en los sitios de citas no se comprueban los antecedentes de los usuarios que se registran. Por ello, debes conocer a la otra persona antes de quedar en persona. Si mientras hablas con esa persona, la conversación parece ensayada o notas algo raro, lo más probable es que no estés hablando con alguien auténtico y sincero.

5. Cuéntale siempre a alguien lo que vas a hacer
Cuando quedes con alguien a quien hayas conocido online, debes decirle a alguien de confianza a dónde vas y darle toda la información que tengas de la persona a la que vas a conocer. Así, si pasase algo, esa persona sabrá por dónde empezar a buscar y quién es el responsable.

6. Evita el alcohol
Las primeras citas suelen implicar algún tipo de bebida (alcohólica o de otro tipo). Esto puede ser un plan perfecto con alguien a quien ya conoces, pero no deberías beber demasiado alcohol cuando quedes con alguien por primera vez. Así te aseguras de que piensas con claridad y de que no haces nada de lo que podrías arrepentirte más tarde.

7. No montes en su coche
Conduzcas o no, encárgate de tu transporte. No quieres verte en una situación incómoda con alguien que te dé escalofríos.