7 consejos básicos para las citas online

7 consejos básicos para las citas online

¿Crees que lo sabes todo sobre las citas online?

A continuación, te damos siete consejos básicos para adentrarte en el mundo de las citas online. Con ellos estarás preparado para afrontar el mundo virtual del amor.

Las citas online son algo relativamente novedoso; si pensabas que el modo de ligar tradicional era complejo, descubrirás que hacerlo a través de internet tiene sus propios obstáculos. Dicho esto, también puede resultar muy divertido. Estos son algunos prácticos consejos a tener en cuenta:

1. Puedes no ser la persona adecuada: lo mejor es prepararse psicológicamente para aceptar que la gente suele ligar online con varias personas al mismo tiempo. Es una práctica frecuente y hasta que una relación empieza a ir en serio, no es obligatorio ver a una única persona. Cuanto antes aceptes esto, más fácil te resultará no preocuparte por detalles sin importancia.

2. Las fotografías son importantes: igual que te importan las fotos en los perfiles de los demás, tus fotos son importantes para ellos. Elige fotos relativamente recientes para tu perfil en las que se muestre tu personalidad. Es el mejor modo para atraer a gente con la que empezar una relación.

3. Las primeras citas: son el paso más delicado y puede que en ellas afloren los nervios. Debes intentar ser tú mismo y actuar de modo natural. Si la cita no va bien, las oportunidades de quedar otra vez son escasas. Lo principal es pasarlo bien y encontrar a alguien con quien conectes de verdad.

4. Las conversaciones son cruciales: a diferencia de cuando conoces a alguien en persona, en el mundo virtual, lo que dices y la conversación que tenéis es tan importante como tus fotos y tu perfil. No olvides que tu pareja potencial te está juzgando constantemente por lo que dices y por cómo respondes.

5. Prepárate para sorpresas: te asombraría saber cuánta gente se sorprende para bien o para mal en su primera cita con alguien con quien llevaba un tiempo hablando online. Lo mejor es que te prepares para sorpresas. Muchas veces la idea que te haces de alguien es completamente distinta a cómo son en realidad e incluso su aspecto podría diferir bastante de lo que veías en sus fotos de perfil.

6. Investiga un poco: una gran ventaja de las citas online es que te ofrecen suficiente información como para preparar temas de conversación antes del primer encuentro en persona. Con la ayuda de su perfil e intereses podrás investigar un poco antes de quedar y pensar de qué vais a hablar.

7. No te precipites: es muy tentador pensar desde el principio que has encontrado a tu alma gemela. Pero con frecuencia la gente no muestra su verdadera personalidad desde el principio y tardan un tiempo en mostrarse tal como son. Esto es especialmente cierto en las citas online. Lo más sensato es que esperes un tiempo antes de hacerte ilusiones.