5 normas de las citas online que deberías romper

5 normas de las citas online que deberías romper

Al igual que las citas convencionales, las citas online tienen unas normas que debemos seguir para sacar el máximo rendimiento a nuestra experiencia online. ¡No te sorprendas si te decimos que deberías romper algunas de las normas más populares de las citas online!

1. Usa siempre en tu perfil la foto en la que mejor salgas
La foto que te sacaste en la boda de tu hermana puede parecerte perfecta para tu perfil (aunque te la hayas sacado hace cinco años y antes de engordar unos kilitos). Pero, si publicas una foto antigua, alguien que preste atención a los detalles lo notará, sobre todo si no encaja con el resto de tus fotos. ¡Publica siempre fotos en las que salgas bien, pero asegúrate de que ofrecen una imagen sincera y actual de ti!

2. Haz que tu perfil destaque mencionando tus rarezas
Probablemente hayas leído que debes añadir información que haga que tu perfil destaque entre la multitud. Aunque esto es cierto, no es necesario que reveles a tus pretendientes que te acuestas tarde viendo reposiciones de los Teleñecos mientras comes palomitas en ropa interior y le coses un jersey a tu perro. En otras palabras, si algo suena muy raro, lo mejor es no mencionarlo.

3. No reveles demasiado en la primera cita
Dicen que lo mejor en las primeras citas es no dar demasiada información y mantener algo de misterio. No tienes por qué seguir esa norma a rajatabla porque la primera cita es una oportunidad magnífica para conoceros mejor. Piensa que, debido a los nervios, a veces, no sabrás que decir. ¡Esto combinado con la norma hará que no tengas nada de qué hablar! En vez de preocuparte por lo que compartes o lo que no, deja que la conversación fluya.

4. Usa sus fotos para decidir si quieres hablar con alguien
Es obvio que la atracción física importa, pero sería un error pensar que las fotografías son siempre un fiel reflejo de la realidad. Igual que tú buscas a alguien especial, el resto de personas quieren tener las máximas oportunidades de encontrar el amor. Por ello, la próxima vez que veas la foto de alguien atractivo, añade unos kilos y quita unos centímetros. Y ten siempre en cuenta que es la personalidad lo que debe gustarte de verdad, la foto es solo el cebo.

5. Queda con tanta gente como puedas
Nos gusta pensar que dado que estamos usando las citas online, deberíamos ampliar nuestro espectro para ver qué pescamos. Eso además de ser demasiado ambicioso te impedirá prestar suficiente atención a las personas que te interesan y con las que vas a tener una cita. ¿Cómo vas a conocer bien a alguien con tanta gente en la lista de espera? No puedes. No te recomendamos que limites tus opciones drásticamente, pero intenta que el número sea manejable.