5 modos de evitar las relaciones nocivas

5 modos de evitar las relaciones nocivas

¿Te has preguntado alguna vez por qué en todas las relaciones que empiezas acabas sintiendo que has perdido el tiempo? A veces te atraen los tatuajes, la imagen de chico malo que no sigue las normas, o alguien a quien no le presentarías a tu madre.

Independientemente de los motivos por los que sucede, pareces un imán para las relaciones malas. Llegará un momento en el que no quieras seguir por ese camino y te convencerás de que mereces ser feliz en una relación sana.

Cómo evitar las malas relaciones

1. Cuida tu aspecto.
Aunque tu aspecto no lo es todo, juega un papel importante en cómo te ve la gente. Nos preocupamos por nuestro aspecto y queremos causar una excelente primera impresión, pero lamentablemente eso no implica necesariamente que atraigas a hombres que valen la pena. En vez de usar minifaldas y tops escotados, ponte algo que deje ver que eres una mujer madura. Usa ropa que refleje tu estilo personal pero sin pasarte.

2. No lo cuentes todo.
Si tienes el don de la palabra y sientes la necesidad de contarle a alguien toda tu vida, quizá debas contenerte. Es algo que no resulta atractivo y a los hombres con los que sales no les gustará la idea de que puedas acabar hablando con tus amigos de vuestra relación. Si sientes la necesidad de desahogarte, lo mejor es que escribas un diario.

3. Ten clase.
Parece que está de moda subir fotos medio desnuda a las redes sociales. Puede parecerte que es algo provocador, pero lo que hace es indicar que necesitas llamar la atención por cualquier medio. Algunas mujeres lo hacen con la intención de encontrar un hombre, pero si muestras tu cuerpo a todo el mundo, la mayoría de las veces no encontrarás una relación “para siempre”.

4. Valórate.
Uno de los principales motivos por los que muchas mujeres no consiguen atraer a hombres que valgan la pena es que ellas misma no se creen su propia valía y por ello no confían en sí mismas. ¿Cómo va a amarte alguien si no te amas a ti misma? Si no sabes apreciar lo que tienes para ofrecer, te resultara imposible encontrar un hombre que lo haga por ti.
Una vez consigas apreciarte y amarte por lo que vales, empezarás a evitar las relaciones tóxicas que sueles tener.

5. Di “sí” con más frecuencia.
Es comprensible que te atraiga un tipo de hombre y que no le des oportunidades a los que no encajan con tus preferencias, pero quizá eso sea un problema. No le estás dando oportunidades a chicos que valen la pena porque prefieres a los que encajan con el perfil de chico malo o con los que rezuman sexualidad.
Cuando empiezas a decir “sí” a chicos a los que normalmente no harías caso, estás abriéndote puertas a nuevas experiencias y puede que descubras que tienes mucho en común con ellos.