Qué hacer cuando alguien liga con tu novia

Qué hacer cuando alguien liga con tu novia

Has salido con tu novia y ves que otro hombre está ligando con ella. Puedes afrontar la situación de varios modos. Muchos le increparían y la cosa acabaría en una pelea, otros simplemente lo ignorarían. Pero puedes adoptar una actitud alternativa que te permitirá salir bien parado de la situación y ganarte el respeto de tu novia y probablemente del otro hombre.

Paso 1.
Piensa en la relación que tienes con tu novia y comprueba cómo reacciona ante los intentos de ligar del otro hombre. Si ella también tontea con él, habla con ella y dile que no te sientes cómodo con la situación. Si ella no le hace caso o si intenta decirle que no le interesa, la apreciarás aún más porque respeta vuestra relación.

Paso 2.
Entiende la diferencia entre ligar y ser amable. Muchas veces no es fácil distinguirlo e interpretamos mal las señales. Debes intentar descubrir si el chico solo quiere ser amable con tu novia, algo por lo que no deberías preocuparte, o si está intentando ligar con ella. Si está ligando con ella, tienes todos los motivos para estar enfadado.

Paso 3.
Si estás seguro de que quiere ligar con ella, podría ser un simple malentendido por su parte al no saber que está contigo. Puedes arreglarlo de un modo sencillo dándole muestras de afecto. Dale un beso, cógele la mano o susúrrale algo al oído, cualquier cosa que le muestre que tienes una relación con ella. Pero no seas demasiado obvio porque los dos sabrán que estás celoso y que no intentas ser cariñoso.

Paso 4.
Evita enfadarte. Cuando te veas en la situación en la que alguien intenta ligar con tu mujer, intenta respirar y relajarte. Cuando él vea que ella no está soltera, debería dejar de ligar. Si te ignora y sigue ligando con ella, intenta calmarte y aparentar tranquilidad, y busca un modo pacífico de solventar la situación.

Paso 5.
Si no aguantas más, da un paso al frente y dile algo al chico. Si continúa ligando con tu novia, dile que es tu novia y que no te gusta cómo le habla. Lo más probable es que le sorprendas y que no sepa qué responder. Recuerda que, aunque vaya contra tus instintos, siendo educado y manteniendo la calma te ganas el respeto de los que te rodean. Además, ¿no es mejor eso que empezar una pelea innecesaria?

Paso 6.
Si falla todo lo demás y él no entiende las indirectas, llévate a tu chica a otro lugar del local donde podáis disfrutar de vuestra compañía. Y si él lo sigue intentando, pregúntale a ella si no le importa cambiar de local.